Los cubiertos metálicos, livianos y útiles en la montaña

15 de Julio 2015

Un buen cuchillo, tenedor, cuchara, destapador de latas e incluso afilador, son lo básico cuando viajas constantemente a la montaña. Los plásticos son versátiles, pero un juguete de estos es lo mejor para un montañista. Los cubiertos metálicos, livianos y útiles en la montaña
Los plásticos son livianos, pero siempre terminás comiendo como perro hambriento los trozos de carne: a mordidas. Las navajas son útiles, pero cuando se necesita un cuchillo, no hay nada mejor que uno de verdad.  Cortar carne, madera e incluso defenderte, son las tareas de un cuchillo. Uno de plástico... francamente es para “disfrutar viendo cómo se dobla para todos lados”.

Estos equipos completos multiusos están fabricados de materiales inoxidables, resistentes, livianos y compactos. Te facilitan la vida al comer, que no debe ser una experiencia fastidiosa. Aparte de que los cubiertos de plástico se doblan, los usas y de seguro los tiras a la basura o los amontonas... mientras que cuando tienes equipo como este, te obliga a limpiarlo adecuadamente y guardarlo, lo que quiere decir: rara vez lo perderás, y siempre estará listo para usarse.

Si estás comenzando pensarás probablemente como yo cuando inicié en la montaña: “estos cuates tienen todo tipo de juguetes y charadas”, pero cuando ya llevas muchos viajes, te das cuenta que lo bueno dura y en definitiva te sale mucho más barato. No solo barato... efectivo y digno de tus viajes. Encuentra de estos utensilios en ferreterías especializadas y tiendas de montaña. El costo depende de las marcas, pero varía de los Q50.00 a los Q150.00. Si ex inoxidable, escoge uno aunque no tenga marcas pintadas o la “crucecita” marca suiza. Busca siempre la utilidad.

Explorador

Lee más publicaciones de: Equipo de montaña