El mejor volcán para comenzar

19 de Julio 2015

Lo ideal es comenzar por un volcán pequeño y con bajo nivel de dificultad como el Ipala o el Pacaya. Los senderos no son difíciles de recorrer y no requieres de grandes esfuerzos.

Vista desde el Pacaya, justo antes de llegar al cráter.

Vista desde el Pacaya, justo antes de llegar al cráter.

Si te vas a iniciar en el turismo de volcanes más vale que disfrutes tu primer ascenso. Cada quien tiene sus gustos, por lo general los amantes de los volcanes disfrutan que el ascenso sea difícil para disfrutarlo.

Para comenzar te sugiero tres volcanes: Pacaya, Ipala y Culma

El Volcán Pacaya

Es la opción más cercana, a 45 minutos de la Ciudad de Guatemala. Cuenta con parqueos, guías y senderos turísticos bien señalizados y seguridad. Puedes ir y retornar el mismo día o acampar si lo deseas. Su altitud es de 2,250 metros sobre el nivel del mar así que no sufrirás, la Ciudad de Guatemala se encuentra a 1,500+ metros sobre el nivel del mar. Lee más sobre le pacaya, consulta fotos y cómo llegar.

Volcán de Ipala

Es una belleza de Oriente, su cima alcanza los 1,650 metros sobre el nivel del mar y en su cráter se encuentra una laguna. El clima es fresco aunque se encuentre en territorio cálido. Sus senderos son de baja dificultad, hay parqueo y guías locales. Es quizá la mejor opción para iniciarse en los volcanes aunque no es tan cercano como el Pacaya. El Volcán de Ipala se encuentra a unas 2 horas y media de la Ciudad de Guatemala. Lee más sobre el Volcán de Ipala, consulta fotos y cómo llegar en este enlace.

Volcán Culma

Aún más cercano que el Ipala, es catalogado como el más pequeño de Guatemala con una cima de 1,650 metros sobre el nivel del mar. La distancia a recorrer es acerca de la mitad (unos 800 metros de ascenso). Llegas en unas dos horas desde la Ciudad de Guatemala. Es la tercera opción como volcán de iniciación porque su ascenso requiere un poco más de esfuerzo que el Ipala (pese a ser más corto). Esto es porque el ascenso es zigzagueante y en algunas partes los senderos se cierran requiriendo más esfuerzo para abrirse paso. Lee más sobre el Volcán Culma, consulta fotos y cómo llegar.

Si ya visitaste estos volcanes quizá te interese el Volcán Chicabal. Su ascenso es muy sencillo, pero con su cima a 2,700+ metros sobre el nivel del mar es un buen entrenamiento de aclimatación.

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Preguntas