Parque ecológico de Florencia

17 de Julio 2015

Ideal para un fin de semana familiar entre senderos y bosque a pocos minutos de la Ciudad de Guatemala y de La Antigua Guatemala.

Parque ecológico de Florencia
Es de los parques ecológicos más grandes en la cercanía de la Ciudad de Guatemala y posee una gran extensión de terreno apta para actividades escolares, scout y familiares. Se distingue por ser uno de los pocos resguardos de bosque a corta distancia del casco urbano, otros similares son Senderos Alux y Jacarandas de Cayalá

Parque ecológico de Florencia / foto 2

Florencia se divide en 3 sectores que agrupan las distintas áreas del parque:

Parque ecológico de Florencia / foto 6
Sector 1. Ranchos y piscinas, bancas, parqueo, atención médica y cancha deportiva.

Sector 2. Auditorio, bancas, laguna, rancho, cabaña y una mayor de cantidad de bancas y churrasqueras.

Sector 3. Cancha de papi foot ball, parqueo, senderos, el "Paso de las ardillas", el antiguo establo y el "Paso del armadillo".

Al ingresar se recorre una parte del bosque previo a la caseta donde se paga Q5 de entrada y parqueo adicional.

Hay servicios sanitarios ubicados en todas las áreas para comodidad de los visitantes. También se encuentran diversos chorros con agua clorada en distintos puntos para refrescarse.

Parque ecológico de Florencia / foto 7

El bosque circundante permite apreciar distintas aves, entre las que llama la atención los pájaros carpinteros de cabeza roja.

Su laguna ha sido uno de los principales atractivos, sin embargo lleva tiempo seca, de hecho para la fecha de esta visita (inicios del 2013) se encontraba seca.

Amplitud

El parque es espacioso y con buena capacidad para recibir visitantes.

Es sede frecuente de actividades scout. También es un recomendable destino para recorrer en bicicleta a modo de paseo con tramos para todas las edades.  A los costados se pueden encontrar senderos aptos para bicicleta de montaña y al final del Parque de Florencia algunos senderos de mayor dificultad técnica.

Durante verano se aconseja llevar suficiente agua ya que el calor puede ser bastante intenso, especialmente al medio día y campo abierto.

Cómo llegar a Florencia

Parque ecológico de Florencia / foto 5
Desde la Ciudad Capital: conducir hacia la Carretera Interamericana y cruzar en San Lucas rumbo a La Antigua Guatemala.

Es al llegar a Santa Lucía Milpas Altas que se debe cruzar a la izquierda y atravezar el poblado. Al salir del otro lado se puede apreciar el ingreso al parque.

Desde La Antigua Guatemala: conducir hacia la Ciudad de Guatemala. Justo unos 800 metros antes del cruce hacia Snta Lucía Milpas Altas se ve el ingreso a la derecha que lleva al interior del parque.

En verano el calor puede ser bastante elevado, sin embargo se aconseja ir preparado para abrigarse pues al final de la tarde y noche el clima enfría bastante. Además la neblina con alta humedad suelen ser comunes y acrecientan la sensación de frío.

El Parque Florencia abre sus puertas todos los días de 8:00AM a 17:00.

XplorandoGuatemala.com

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo